El viernes pasado, los ministros de las carteras de Transportes, Obras Públicas y Vivienda, entre otros, habrían entregado sus propuestas a la presidenta Michelle Bachelet, para que sean incluidas en su cuenta pública del 21 de mayo.

Así lo informó este domingo el diario El Mercurio, donde indican que la Jefa de Estado deberá analizar estos planteamientos junto a su equipo para decidir si se mencionarán en el discurso.

Entre las propuestas, en Vivienda se pretende establecer una nueva política de suelo urbano. Según el diario, “la idea busca enfrentar el alto déficit y encarecimiento de terrenos para construir viviendas sociales en zonas céntricas o dotadas de servicios y equipamientos básicos”.

Por otro lado, en Obras Públicas se planteó la pavimentación de la Carretera Austral entre Coyhaique y Cochrane, aumentar la conectividad entre las comunidades indígenas construyendo 300 kilómetros de ruta, además de implementar terceras pistas con TAG en los accesos y salidas a la Región Metropolitana, entre otras cosas.

En tanto, en el área de Telecomunicaciones propusieron incrementar la conectividad digital en el área que va desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, a través de un proyecto de fibra óptica submarina.

Por último, desde El Mercurio indicaron que en Transportes se pretende reforzar el eje Alameda-Providencia con un corredor para buses que permita que un viaje en micro demore casi lo mismo que el de un auto particular e impulsar la calidad del servicio.