Masiva concurrencia de transportistas escolares a seminario organizado por CONFENTETUCH en el marco de la 9ª Feria del Transporte FENATRAN CHILE.

En el marco de la 9ª Feria del Transporte FENATRAN CHILE ANAC 2014, la Confederación Gremial Nacional de Trasporte Escolar y Turismo de Chile, CONFENTETUCH, realizó el primer Seminario de Prevención, seguridad de la conducción y detección de abusos, para los transportistas escolares de la Región metropolitana.

La presidenta del gremio, Verónica Contreras, aseguró estar muy satisfecha por la realización de este encuentro. “Ha sido muy relevante para nosotros, ya que por primera nos hemos reunido como confederación para capacitarnos en el cuidado y protección de los niños y la asistencia masiva es una demostración clara que hay una necesidad mayor en nuestra labor”, comentó.

También agradeció la plataforma que dio FENATRAN CHILE para realizar este seminario, “porque es una demostración que todos los gremios del transporte cumplimos una labor relevante para el país. La oportunidad de ver que todos somos parte del mundo del transporte se hace evidente en el contexto de la feria del transporte. Sin FENATRAN no habríamos podido organizar este exitoso evento”, concluye Contreras.

Entre las exposiciones estuvo el psicólogo Manuel González, especialista en stress del transportistas; también Carabineros de Chile profundizó en el tratamiento de la agresión infantil, abusos sexuales y bulling.

Hoy cierra las puertas de la 9ª Feria Internacional del Transporte, FENATRAN CHILE ANAC 2014, el evento que convocó a 26 marcas de camiones, 22 marcas de buses y carrocerías y 19 marcas de vehículos comerciales livianos, ha presentado un 30 por ciento más de visitante que la versión pasada.