Notas
Felipe Aguilar finaliz√≥ en la s√©ptima posici√≥n en el Open de Espa√Īa de golf
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El golfista nacional Felipe Aguilar finaliz√≥ este domingo en el s√©ptimo lugar su participaci√≥n en el Open de Espa√Īa, el torneo m√°s importante de ese pa√≠s y que se desarroll√≥ en el PGA Catalunya Resort de la ciudad de Girona.

Con rondas parciales de 74, 70, 69 y 74, el representante criollo acumuló un total de 287 impactos (-1) y finalizó empatado en la séptima posición del torneo, el cual repartió una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.

El valdiviano lament√≥ el resultado de la vuelta final, pero afirm√≥ sentirse conforme con su desempe√Īo en vista de las dificultades que present√≥ la cancha en la √ļltima jornada.

“El score de hoy no refleja mucho como jugu√©. Le pegu√© bien a la pelota este domingo, pero las condiciones de juego no estaban nada de f√°ciles”, coment√≥ Aguilar desde Espa√Īa.

“El viento fue muy traicionero en la vuelta de hoy. Cambiaba de direcci√≥n constantemente y eso hizo muy dif√≠cil elegir el palo correcto. Cuando fall√© no pude salvar par”, a√Īadi√≥.

“De todas maneras, me voy muy conforme con el resultado y con mi juego. Siento que me encuentro en un buen nivel golf√≠stico y tengo mucha confianza para lo que se viene m√°s adelante”, finaliz√≥.

Gracias a este resultado, Aguilar dio nuevamente un salto en el ranking de la Race to Dubai, y logró alcanzar esta semana el puesto 42 con sólo 5 torneos registrados en la presente temporada.

El campe√≥n del Open de Espa√Īa fue el veterano espa√Īol Miguel √Āngel Jim√©nez, quien se impuso v√≠a playoff ante Richard Green y Thomas Pieters. Todos ellos finalizaron los 72 hoyos reglamentarios con 284 golpes (-4), pero un par del espa√Īol en el primer hoyo de desempate fue suficiente para concederle el t√≠tulo.

La próxima parada del European Tour será en Surrey, Inglaterra, lugar donde se disputará a partir del jueves 22 de mayo el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del mundo y en donde Felipe Aguilar ya ha confirmado su participación.

Tendencias Ahora