Notas
Ex intendente de Los Ríos culpó a cambios de gabinetes por baja ejecución presupuestaria
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones entre ex autoridades de Los R√≠os caus√≥ la baja de la ejecuci√≥n presupuestaria seg√ļn un informe ejecutado hasta marzo de 2014, que indica que solo se ha ejecutado un 12% del presupuesto.

Al respecto, el ex intendente Henry Azurmendi se√Īal√≥ que la baja en la utilizaci√≥n de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se debi√≥ a los cambios en los diversos gabinetes.

Azurmendi lamento la situaci√≥n, se√Īalando que espera que el segundo semestre mejore la ejecuci√≥n de los fondos.

Por su parte el ex consejero regional de RN, Arnoldo Toledo, criticó las declaraciones del intendente Egon Montecinos, quien asegura que la baja presupuestaria es responsabilidad de la administración anterior y del antiguo Consejo Regional.

Al respecto, Toledo aseguró que el nuevo gobierno debe ser autocrítico y no culpar a las ex autoridades de situaciones que, a su juicio, son responsabilidad de la administración actual.

El DC H√©ctor Pacheco, quien tambi√©n fue consejero regional en la anterior administraci√≥n, se√Īal√≥ que si bien el actual intendente Montecinos tiene raz√≥n en cuanto a las culpas compartidas con el gobierno anterior, tambi√©n ha influido la nueva instalaci√≥n del gobierno en la baja ejecuci√≥n.

El ex consejero agregó que espera que la gestión de las nuevas autoridades logre utilizar el 100% del presupuesto regional para 2014.

Tendencias Ahora