Notas
Disuelven servicio de guardacostas en Corea del Sur en medio de críticas por tragedia del ferry
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, anunci√≥ este lunes la disoluci√≥n del cuerpo de guardacostas, muy criticado tras el hundimiento del ferry “Sewol” a mitad de abril, que dej√≥ unas 300 v√≠ctimas, y se disculp√≥ por la gesti√≥n del desastre.

“Como presidenta y responsable de las vidas y la seguridad de los surcoreanos, ofrezco mis sinceras disculpas por todo el sufrimiento infligido”, dijo Park en un discurso en televisi√≥n.

“La responsabilidad √ļltima de la respuesta ineficaz a este accidente recae en mi persona”, dijo la dirigente, que se inclin√≥ ostentosamente ante las c√°maras de televisi√≥n.

La popularidad de la presidenta Park se ha hundido desde el desastre del 16 de abril, que entre muertos y desaparecidos se cobró 302 víctimas, en su mayoría estudiantes de secundaria.

En su discurso, la dirigente destacó la mala reacción de los guardacostas, y reconoció que podrían haberse salvado más vidas con una gestión más eficaz.

Por eso, anunci√≥, “he decidido desmantelar el cuerpo de guardacostas”.

La presidenta a√Īadi√≥ que las tareas de investigaci√≥n de este cuerpo ser√°n asumidas por la polic√≠a, y que las patrullas mar√≠timas ser√°n confiadas a un nuevo ministerio de Seguridad Nacional.

Tendencias Ahora