Hasta la sede de la UDI llegaron este domingo los diputados Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira, para referirse a la discusión generada en torno a la reforma tributaria, ocasión en la cual emplazaron al Gobierno a que entregue públicamente, en un plazo de 48 horas, los nombres de los integrantes de la comisión de expertos que creó este proyecto de ley, según precisaron.

“Queremos saber quiénes son los expertos ocultos de esta reforma tributaria, porque todo el país va a saber quiénes son los responsables de los graves daños que va a causar esta reforma tributaria”, recalcó Nogueira.

“Si en 48 horas el Gobierno no nos informa quiénes son estos expertos de la reforma tributaria, vamos a requerirla a través de la Ley de Transparencia y hacer uso de las facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados”, agregó.

En tanto, Hasbún aseguró que el Ejecutivo está “vendiendo humo” y “defendiendo lo indefendible”, con “una carga ideológica tremenda para tratar de explicar lo inexplicable, que insistimos, no afectará a las personas con más dinero, sino que afectará a las familias de clase media”.

“Nosotros le decimos al ministro de Hacienda, ¿cuál es el diálogo? Si resulta que esto se aprobó en un mes y medio, el único cambio que hubo fue por el lobby que hicieron los productores de vino para que bajaran el impuesto al vino”, añadió el legislador.

“El resto, cuando fueron las pymes, los feriantes, gente de los taxis colectivos, los transportes escolares, no los escucharon. Entonces la pregunta es: ¿El ministro, a quién escucha? Escucha a unos supuestos expertos que nadie los conoce”, acotó.