Dos soldados conscriptos del Regimiento de Infantería “Sangra” de Puerto Varas fueron detenidos tras participar en un asalto frustrado que afectó a un menor de edad en la comuna de Los Muermos.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas de este sábado, en la intersección de la Avenida Arturo Prat y la calle Blanco Encalada, lugar donde el menor fue interceptado por cuatro individuos que comenzaron a registrar su vestimenta para suatraerle pertenencias, dinero y un teléfono celular.

Sin embargo, este atraco se vio frustrado porque el afectado comenzó a gritar para pedir ayuda llamando la atención de otros transeúntes que lograron auxiliarlo, tras lo cual los asaltantes huyeron del lugar comenzando así una búsqueda policial.

Las diligencias de Carabineros de la Subcomisaría de Los Muermos lograron detener posteriomente a los cuatro sujetos, dos de los cuales pertenecen a las filas del Regimiento de Infantería N° 12 “Sangra” como soldados conscriptos de la promoción 2014, según así lo confirmó el comisario de la comuna, capitán Álvaro Pino.

A través de un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas del Regimiento de Infantería N° 12 “Sangra” confirmó que dos de los cuatro involucrados en este hecho pertenecen a la dotación promocional 2014-2015 de su unidad militar, quedando los antecedentes del caso en poder de la Fiscalía Local de Los Muermos.

El mismo comunicado agrega que dicha repartición del Ministerio Público dejó citados para el lunes a ambos soldados conscriptos, no informándose acerca del futuro de los dos jóvenes al interior del regimiento.