Colón y Atlético de Rafaela deberán jugar un desempate para definir el tercer y último descenso a segunda división del fútbol argentino, tras ganar el domingo sus partidos por la decimonovena fecha del Torneo Final, e igualar en promedio.

En una emotiva y apasionante definición minuto a minuto, Colón y Rafaela salieron airosos con goles en tiempo de descuento, pero al estar iguales en el promedio de la tabla de descensos, tendrán que disputar un cotejo a todo o nada para decidir quién cae a la segunda división.

En Santa Fe, Colón se impuso por 2-1 a Olimpo con goles de Darío Gandín (69), de rebote tras un penal que le atajó el arquero Champagne, y de Lucas Alario (90+4), en la última jugada del partido, ya cuando parecía que su descenso estaba consumado; Matías Sarulyte (64) había puesto en ventaja a los bahienses.

Rafaela también empezó mal, porque Nicolás Aguirre (13) adelantó en la cuenta a Arsenal, pero el equipo santafesino dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1, con un brillante tiro libre de Juan Eluchans (49) y una electrizante definición de Lucas Albertengo (90+1) en tiempo adicionado.

El otro equipo que corría riesgo era Godoy Cruz, pero se puso a salvo al ganarle a Racing por 2-1, con anotaciones de Gonzalo Díaz (1) y Facundo Castillón (61), mientras que el colombiano Roger Martínez (40) marcó el descuento de la ‘Academia’.

Con estos resultados, Godoy Cruz terminó con un promedio de 1,254 y superó por margen mínimo a Atlético de Rafaela y Colón, ambos con 1,246, en tanto que All Boys (1,158) y Argentinos Juniors (1,105) ya estaban condenados a la segunda división.

Te dejamos con el tanto de Albertengo para A. Rafaela, que parecía sentenciar todo

http://youtu.be/RRINddkbSH8
Y de Alario para Colón, en el tercer minuto de descuento y que obliga a la definición extra

http://youtu.be/xrwezUm0OWM