Notas
C√°mara votar√° proyecto de ley de Interventor Educacional para universidades en crisis
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la sala de la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley del Interventor Educacional para universidades en crisis, el que no despierta grandes diferencias al interior de la Nueva Mayoría, lo que facilitará su aprobación.

Así lo indicó el jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, Marcelo Schilling, quien afirmó que hay consenso en la necesidad de crear una alternativa media entre el cierre del plantel y la no acción del Estado, como ocurrió con la Universidad del Mar.

Al interior de la UDI ven con peligro que este interventor tenga tantas facultades, por lo que, seg√ļn el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, no s√≥lo estudian votar en contra sino que tambi√©n impugnar ciertos aspectos que consideran inconstitucionales.

Pero las cr√≠ticas no s√≥lo vienen desde la Alianza. El diputado independiente Gabriel Boric dijo que pese a tratarse de una propuesta ‚Äúbien intencionada‚ÄĚ, su elaboraci√≥n no incluye a los actores sociales.

Adem√°s, la iniciativa fue calificada como ‚Äúinsuficiente‚ÄĚ por la vocera del Movimiento de Estudiantes de la Educaci√≥n Superior Privada, Ivette Mart√≠nez, para quien la soluci√≥n pasa por estatizar estos planteles.

Tendencias Ahora