El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Ramón García, señaló la urgencia de adquirir terrenos tanto para reconstruir el siniestrado cesfam Las Cañas en Valparaíso como para instalar otros centros de salud en los cerros donde se requiere atención médica.

García entregó las declaraciones tras reunirse con el alcalde Jorge Castro, destacando que una de las prioridades de la dirección del servicio es reactivar y gestar proyectos de Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Servicios de Alta Resolutividad (SAR). Al mismo tiempo, evaluó de manera positiva la reunión con la autoridad comunal para el avance en estas materias.

El alcalde de Valparaíso, por su parte, rescató que pese al poco tiempo transcurrido de esta gran catástrofe se ha trabajado rápidamente en materia de salud, dejando abierta la posibilidad de que los modulares donados para el cesfam transitorio de Las Cañas puedan ser reutilizados en Playa Ancha, una vez que el edificio de salud definitivo de ese sector esté levantado y funcionando.

La autoridad sanitaria y el jefe comunal acordaron trabajar en conjunto para reactivar construcciones con retrasos históricos, como es el caso del Cesfam Rodelillo y del emplazamiento de un Centro de Salud Familiar con Servicio de Alta Resolución (SAR) en Placilla.

En cuanto a Rodelillo, García agregó que se está buscando terreno llevando a cabo reuniones con el Serviu para llevar a cabo el proyecto a corto plazo.