Notas
AT&T anuncia la adquisición de DirecTV por US$ 48.500 millones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones estadounidense AT&T logró un acuerdo el domingo para adquirir el operador satelital DirecTV por unos 48.500 millones de dólares, una operación que da lugar al nacimiento de un nuevo gigante de la televisión de pago en Estados Unidos.

Los accionistas recibir√°n 95 d√≥lares por acci√≥n seg√ļn los t√©rminos de la fusi√≥n, incluyendo 28,50 d√≥lares por acci√≥n en efectivo y 66,50 por acci√≥n en los stock de AT&T, llevando la cifra de la oferta por sobre los 48.000 millones de d√≥lares, anunciaron las compa√Ī√≠as en un comunicado.

AT&T ya es actualmente, junto a Verizon, uno de los dos pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone ya de una oferta de televisión, pero su fusión con DirecTV le daría una visibilidad nacional en este mercado, que se verá convulsionado con la anunciada unión entre los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable.

Durante la presentaci√≥n de los √ļltimos resultados trimestrales del grupo, en abril, la direcci√≥n de AT&T subray√≥ que “la ventana est√° a punto de cerrarse” respecto a la posibilidad de inversiones en Europa, dejando entender que se centrar√≠a √ļnicamente en el mercado estadounidense.

Tendencias Ahora