La alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo se mostró confiada en que las diversas gestiones que se llevan a cabo permitan en el corto plazo que la comuna cuenta con una sucursal del Banco Estado.

La jefa comunal ha realizado reuniones con la gerencia e inclusive con el presidente del directorio de la entidad bancaria, buscando que se materialice la puesta en marcha de una sucursal para la comuna lacustre, y de este modo terminar con los problemas que deben sortear los vecinos ante la falta de este tipo de servicios en la ciudad.

A ello se suma la petición que los mismos vecinos le hicieron a la presidenta Michelle Bachelet en el marco de su campaña presidencial y la que últimamente realizó un grupo de parlamentarios de la región.

Jaramillo espera que este tipo de gestiones permitan que la comuna cuente con esta entidad bancaria para así permitir el crecimiento del territorio.

La alcaldesa teme que la entidad tenga sus aprehensiones de instalar esta sucursal por su cercanía con Paillaco, sin embargo insiste en que se trata de territorios distintos y que contar con ella es necesario para facilitar los trámites bancarios a la gente del sector cordillerano.

Cabe indicar que actualmente la comuna cuenta con dos cajeros automáticos, los que permanentemente se saturan debido a la demanda, motivo por el cual tanto las autoridades locales como la comunidad esperan que el directorio de Banco Estado puedan autorizar la puesta en marcha de esta nueva sucursal.