El Gobierno Regional de Los Ríos anunció una millonaria inversión para la construcción del Parque Urbano y Deportivo Catrico, además de ciclovías para Valdivia y La Unión.

Son más de 10 mil 500 millones de pesos destinados al Parque Urbano, los que se suman a los 2 mil 800 millones comprometidos con anterioridad.

De acuerdo a lo mencionado por Francisco Vásquez, presidente de la agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, esta designación de recursos viene a coronar años de trabajo vecinal por convertir un basural en un parque.

El dirigente agradeció a los vecinos que se han esforzado para concretar este -como él dijo- “sueño imposible”.

Respecto a las ciclovías, se anunciaron 2 kilómetros en La Unión y 4,7 kilómetros en Valdivia.

En la capital regional estará emplazada en Avenida Francia, entre Picarte y Bueras; y en La Unión deberá decidirse su instalación, seleccionando uno de los tres proyectos existentes.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, agradeció los recursos para su comuna, pero lamentó la postergación en materia educacional.

Las autoridades aseguraron que con esto se da cumplimiento a las medidas 26 y 28 de los 56 compromisos para los primeros 100 días de Gobierno de Michelle Bachelet.