Para el martes 24 de junio, a las 09:00 horas quedó fijada la audiencia de formalización por el atropello que le costó la vida al universitario santiaguino Roberto Timmermann, ocurrido el 20 de abril en la localidad de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví.

La solicitud fue elevada al Tribunal de Garantía de Quintero por el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien lleva hoy la investigación, luego de que el fiscal Jefe de Quintero Mauricio Dunner, se inhabilitara debido a su cercanía con la familia del Juan Novoa, sobreviviente del atropello y amigo de Roberto Timmermann.

El fiscal de Viña tomó la decisión de solicitar la audiencia luego de haber revisado todos los antecedentes recopilados hasta ahora, tanto por el fiscal(s) de Quintero, Alfredo Keller, quien llevó la causa desde ocurridos los hechos por haber estado de fiscal subrrogante en Quintero, como aquellos recopilados desde que asumió la investigación, a principios de mayo.

Al respecto Avendaño dijo que en vista de los antecedentes habría convicción de que Montero tendría calidad de participación culpable el los hechos.

A la serie de diligencias efectuadas hasta la fecha, entre ellas una serie de toma de declaraciones, se sumó esta semana el testimonio del imputado, Benjamín Montero, quien confirmó al fiscal Avendaño haber sido quien conducía el vehículo la noche del accidente, corroborando con ello los antecedentes que la Fiscalía ya tenía en su poder.

En la oportunidad y ante la gran presencia de medios de comunicación, Montero pidió disculpas públicas la familia de Timmermann, lamentando lo sucedido.

La Fiscalía aún se encuentra a la espera de los informes periciales solicitados a Labocar y la SIAT de Carabineros, que complementarán los resultados investigativos que forman parte de la carpeta del caso.

Hasta la fecha la causa estaba desformalizada y en la audiencia de formalización será recién comunicado Benjamín Montero ante el juez de Quintero que la Fiscalía lo investiga por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.