Palestino se hizo fuerte como visitante y sorprendió a Colo Colo, derrotándolo por 1-0 en el Estadio Monumental en partido válido por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Chile 2014-2015.

El primer lapso tuvo un ritmo muy lento por parte de ambos equipos. Pero Palestino fue el que más claro estuvo en ataque, con apariciones por la banda derecha de Leonardo Valencia que el volante no supo aprovechar, además de un cabezazo en el travesaño por parte de Nicolás Suárez (21′). Por el lado de Colo Colo, poca claridad en el último cuarto de cancha, donde Flores, Vidangossy y Olivi tuvieron mínimas opciones de rematar al pórtico de Núñez.

Un cabezazo que Flores desvió cuando estaba sin marcas en plena área chica (47′) pareció iniciar un segundo lapso con más emoción. Pero sólo se quedó en ese anuncio, ya que el ritmo del juego no fue distinto a la primera mitad, con pocas acciones de riesgo.

Pero alguien tenía que romper el tedio en el partido. Y fue la visita, luego que el ingresado Marcelo Morales se internara por la izquierda del área a los 78′, pasara ante la débil marca de Toro y Malhue para definir con precisión al segundo palo de Villar.

Los albos intentaron forzar el trámite, pero no tuvieron mayores ideas para vulnerar el buen esquema planteado por los tetracolores, quienes contaron con varios elementos provenientes de sus divisiones inferiores y que no habían tenido mucho minutos en el último torneo de Clausura.

Palestino suma tres puntos al igual que Universidad de Concepción, quien en el otro partido del grupo derrotó a Rangers por 3-1.