El director regional de Gendarmería coronel Patricio Torres que desde marzo se desempeñaba en La Araucanía, fue trasladado este viernes a la región de Los Ríos, con asiento en Valdivia, siendo reemplazado por un oficial procedente precisamente de Valdivia.

La decisión del mando institucional se efectuó según estaba previsto al cumplirse un ciclo de gestión en La Araucanía por parte del oficial saliente, según precisó el nuevo director regional, coronel Luis López Cisterna, quien procede del Complejo Penitenciario de Valdivia.

El nuevo director regional de Gendarmería tiene 26 años de servicio en la institución y se ha desempeñado en unidades penales de La Serena, Santiago, Arica, Antofagasta, Puerto Montt, Concepción y Valdivia.

El oficial confirmó que tras el término de la huelga de hambre que protagonizaron comuneros mapuche en Angol, el personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP que había llegado de refuerzo a la zona, ya regresó a la region Metropolitana.

El ex-director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Patricio Torres había asumido en el cargo el pasado 6 de marzo del 2014 y fue trasladado horas después de firmar el acuerdo que puso fin a la huelga protagonizada por comuneros mapuche en la cárcel de Angol, quedando registrada en su gestión de mando, la fuga de 3 internos desde unidades penales a su cargo además de la huelga de hambre de 160 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.