Comuneros mapuche se tomaron la municipalidad de Río Bueno con la finalidad de apoyar el proceso judicial que se lleva en contra de 6 comuneros indígena. En horas de la tarde del viernes depusieron esta movilización pacíficamente.

Según información proporcionada por Carabineros y el mismo alcalde, fueron cerca de 20 personas las que se mantuvieron en el hall del municipio riobuenino, esperando alguna solución por parte de la gobernación del Ranco.

Hasta el momento se ha confirmado que el hecho se produjo para apoyar a los dos machis imputados por el caso Pisu Pisue que recordemos dejó una casa consumida por el fuego.

Según confirmó el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, Juan Pablo Ríos, los comuneros llegaron pacíficamente a las dependencias del municipio, impidiendo el acceso o salida de personas, dejando el lugar luego de conversar con Sergio Gallardo, gobernador de la provincia del Ranco.

En conversación fuera de micrófono, el alcalde Luis Reyes llamó al diálogo y se mostró preocupado por el hecho.

En cuanto al caso judicial en sí, este viernes nuevamente se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral debido a la renuncia de los comuneros de sus defensores, por lo que se fijo una nueva audiencia para el 26 de mayo.