La Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles pidió que se tomen los resguardos necesarios con las obras de mejoramiento del Paseo Semipeatonal Colón, para que impacten lo menos posible el desarrollo normal del comercio.

Recordemos que durante esta semana, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que la empresa ECM Ingeniería había firmado el anexo de contrato con el cual podrían iniciar las obras del Paseo Semipeatonal Colón, que es la etapa previa para la construcción de los estacionamientos subterráneos.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino, dijo que estas obras que comenzarían en octubre, deben impactar lo menos posible en el normal flujo de personas para que no afecte la principal época de fin de año que es la más importante para el comercio.

Asimismo, descartó solicitar que las obras se posterguen hasta el verano, ya que según relató, las cosas deben hacerse para que estén planeadas, pero hay que tomar los resguardos necesarios para no perjudicar a nadie, ni el tránsito vehicular, ni el normal desarrollo de las actividades que se realizan.

El municipio de Los Ángeles, ha manifestado que una vez concluidas estas obras de mejoramiento del Paseo Semipeatonal de la ciudad, se comenzarán las obras de construcción de estacionamientos subterráneos, agregando que los trabajos en el centro de la ciudad se desarrollarán por etapas, de modo de conseguir el menor impacto negativo vial y comercial para la ciudadanía.