Las autoridades realizaron una revisión inspectiva a los avances de las obras de extensión de la pista del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. Además se espera contar con el equipo que permita aterrizar aviones con neblina la primera quincena de junio.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que los trabajos ya tienen un 85% de avance y que serán entregadas el próximo 25 de agosto.

Según señaló la autoridad del MOP no existen retrasos y se està haciendo todo lo posible para que el sistema ILS, que permite aterrizar aviones con condiciones climáticas complicadas como la niebla, esté operativo la primera quincena de junio.

El alcalde de Tacahuano, Gastón Saavedra, reconoció que la fecha en que se realizaron los trabajos no fue la mejor debido a las complicaciones propias del clima en la temporada otoño – invierno.

Los trabajos comprenden extender de la pista de aterrizaje y la calle de rodado Alfa, que es donde los aviones se desplazan para disponerse a despegar, además de la readecuación de la pista de rodaje Bravo que corresponde a la salida rápida de las aeronaves.

El contrato lo está ejecutando la empresa Ramavesa y el monto de inversión alcanza los 6 mil millones de pesos.