Para nadie es un misterio que la teleserie vespertina de Chilevisión, “Las 2 Carolinas”, no ha tenido un buen desempeño en el rating.

El programa liderado por Claudia Di Girólamo y Francisca Lewin no logró conquistar al público masivo, que en ese horario ha preferido en su mayoría a la apuesta de TVN, “El Amor Lo Manejo Yo”.

Pese a los malos resultados, la teleserie dirigida por Vicente Sabatini ha logrado mantener un grupo de fieles seguidores, quienes sintonizan el canal cerca de las 20:00 horas para ver la producción.

No obstante, últimamente estos mismos televidentes han dado la espalda al canal, criticándolo por el drástico corte en la transmisión de la novela: este miércoles y jueves se emitieron apenas 20 minutos del programa.

Los usuarios no dudaron en manifestar su enojo a través de redes sociales como Twitter, donde cuestionaron a la estación televisiva por darle prioridad a la producción extranjera que se transmite antes que “Las 2 Carolinas”, “El Cuerpo del Deseo”, y por “faltarle el respeto” a los actores nacionales.

“Qué pena dos días seguidos dando 20 minutos de teleserie ‘Las 2 Carolinas’, en vez de apoyar al área dramática chilena” y “#YoNoVeoChilevision porque no respeta a los televidentes #LasDosCarolinas” fueron parte de los comentarios.

Incluso dos de las actrices de la teleserie, Karla Melo (‘Carla’) e Isidora Urrejola (‘Lorena’) manifestaron su descontento mediante la red de microblogging. “Qué onda @chilevision que no dan @Las2Carolinas La estamos esperando!! Cc @Karla_Melo_”, escribió Urrejola.

De momento, Chilevisión no se ha referido al hecho.