Se estimaba que este viernes sería una jornada clave para el futuro de la Clínica Sanatorio Alemán, ya que se determinaría la continuidad de éste en base a lo que acordaran los inversionistas junto a los trabajadores. Sin embargo, hasta el momento la situación se mantiene en “status quo”, esto porque aún se están realizando las votaciones por parte de los sindicatos respecto a la propuesta que se ha entregado respecto a mantener los sueldos y beneficios por los próximos tres años.

Fuentes de Radio Bío Bío han confirmado que han habido algunas diferencias entre los afiliados y los no afiliados a los sindicatos, esto por el espíritu de salvar la empresa. Es por ello que continúa la incertidumbre, ya que se está a la espera del pronunciamiento de los inversionistas respecto a las propuestas entregadas a los más de mil trabajadores del Sanatorio Alemán.

Por otro lado, se informó que el recinto asistencial atenderá de manera normal este fin de semana, pese a que se dijo que esta jornada el recinto podía cerrar sus puertas, y así lo hará por lo menos esta semana, continuando el funcionamiento de sus unidades clínicas y ambulatorias.