Notas
Real Madrid y Maccabi Tel Aviv disputar√°n la final de la Euroliga de b√°squetbol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid arroll√≥ a su compatriota Barcelona por 100-62, este viernes en Mil√°n en la segunda semifinal de la Euroliga de b√°squetbol, con lo que se gan√≥ un lugar en la final del torneo, donde se enfrentar√° el domingo al Maccabi Tel Aviv, que poco antes hab√≠a superado 68-67 al CSKA Mosc√ļ.

El duelo entre equipos espa√Īoles en las semifinales era una reedici√≥n del jugado hace un a√Īo en la ‘Final Four’ de Londres, donde los madrile√Īos tambi√©n se impusieron a los catalanes (74-67), aunque luego cayeron en el √ļltimo partido ante el Olympiakos griego.

El Real Madrid, ocho veces campe√≥n de Europa, aspira a su primera corona continental desde 1995. Adem√°s, cabe se√Īalar que ser√° el favorito en la final, especialmente tras su exhibici√≥n de este viernes ante un Bar√ßa que hab√≠a impresionado en el Top 16 del torneo.

El equipo blanco dio un recital de juego de ataque r√°pido e inspirado, contra un Barcelona muy desacertado, en un partido muy diferente al que jugaron ambos equipos el pasado fin de semana en la liga espa√Īola (ACB), con triunfo azulgrana por 86-72.

El Real Madrid estuvo liderado por Sergio Rodríguez (21 puntos), seguido de Nikola Mirotic (19) y Rudy Fernández (12).

En el Barça, la principal aportación la brindó Ante Tomic, con 16 puntos, pero pagó cara la estrella apagada de Juan Carlos Navarro, que apenas sumó 3.

Maccabi da la sorpresa

En la primera semifinal, el Maccabi dio la sorpresa venciendo por un punto al CSKA Mosc√ļ (68-67).

El Maccabi aspirará a su sexto título europeo, tras los conquistados en 1977, 1981, 2001, 2004 y 2005.

El equipo israelí parecía llegar al encuentro con el cartel de víctima, tras quedar apenas tercero en su grupo del Top 16 tras el CSKA y el Real Madrid, con tres veces más de derrotas que los rusos.

En esa fase de grupos, el Maccabi había sufrido dos derrotas contundentes ante el CSKA, incluida una por 100-65.

El club moscovita, en tanto, pierde por segundo a√Īo consecutivo en semifinales, tras perder en 2013 ante el Olympiakos griego, que en esta edici√≥n qued√≥ eliminado en cuartos de final.

El CSKA aspiraba a una sexta final en nueve a√Īos y comenz√≥ bien, llegando al descanso con ventaja 38-30.

Pero despu√©s el Maccabi despert√≥ en el Mediolanum Forum, con un √ļltimo cuarto excepcional (23-12).

En los instantes finales, el CSKA tuvo la victoria en sus manos, pero la dejó escapar. Viktor Khryapa, que firmó un buen partido (9 puntos, 10 rebotes), dejó escapar el balón de sus manos cuando estaba solo.

Tyrese Rice aprovechó después para marcar en el contraataque, a cinco segundos para el final, y el Maccabi selló su triunfo.

Un tiro desesperado de Sonny Weems de tres en el √ļltimo suspiro, sin acierto, liquid√≥ por completo las esperanzas de los rusos en su dram√°tico final.

El CSKA y el Barcelona tendr√°n que conformarse con jugar por el tercer puesto, un consuelo menor cuando llegaban con expectativas de ser campeones.

Tendencias Ahora