Los patios del Museo de Santiago en el edificio Casa Colorada, del Museo de Arte Precolombino, de la Iglesia San Francisco, del Cuerpo de Bomberos de Santiago y del Museo de La Merced, abrirán sus puertas a los capitalinos el sábado 24 de mayo con diversas actividades culturales.

La jornada se enmarca en las celebraciones del mes del patrimonio que ha desarrollado el Municipio de Santiago durante mayo y, además, servirá como antesala para la conmemoración del Día del Patrimonio que se realizará el domingo 25 de mayo en todo el país.

Durante el sábado 24, se presentará la obra de teatro “Gulliver” de Jaime Lorca y también actuarán los músicos nacionales Pedro Piedra, Mauricio Redolés y Protistas con el fin de acercar esos espacios a la comunidad.

“Lo que se ha buscado es hacer una combinación de patrimonio material con inmaterial, es decir llevar a estos lugares hermosos en medio de la ciudad, cultura chilena en distintas expresiones. Esto, con el fin de que se conozcan estos espacios a través de un momento lúdico que ayude a generar consciencia y mayor cuidado de este patrimonio que debemos preservar para el futuro”, expresó la alcaldesa Carolina Tohá.

El músico Mauricio Redolés destacó la importancia de la iniciativa. “El patrimonio de Santiago y de Chile es mucho más rico y más variado de lo que uno piensa. A veces nos sorprendemos con los lugares que existen y que no conocemos y es muy importante rescatarlos”, comentó.

Entre otras actividades que se desarrollarán en el marco del mes del patrimonio se encuentran charlas sobre el humor gráfico en Chile en la Biblioteca Municipal de Santiago; un Ciclo de Cine dedicado a Raúl Ruiz y su relación con la literatura, visitas guiadas a las galerías del centro de Santiago, entre otras.

El mismo domingo 25, en tanto, el Museo Artequín, el Palacio Cousiño, el Palacio Consistorial, el Cerro Santa Lucía, el Teatro Municipal y la Casa Colorada se abrirán al público para que puedan recorrerlos de forma gratuita.