Una ceremonia de finalización de una etapa es la que marcó la espera del síndico de quiebras de la Universidad Del Mar. Los empleados de las sedes de Reñaca y Recreo, choferes, bibliotecarios, secretarias y cuerpo administrativo, se dio cita en una actividad que tuvo como objetivo cerrar el duro proceso que han enfrentado, ante la incertidumbre laboral, ocasionada por el cierre definitivo de la casa de estudios superiores.

Sólo falta la formalidad de entrega de finiquitos y de las eventuales recontrataciones, es la convicción de los funcionarios históricos de la Universidad Del Mar, ante la espera del síndico de quiebras que tiene a su haber las atribuciones que permiten ordenar la continuidad de los empleados necesarios.

Éste caso, es el que se ha tornado más extenso en la espera del cierre definitivo de la casa de estudios superiores. En abril, la justicia acogió un recurso en el que se concedió la suspensión y revisión de las condiciones del estado de quiebra del plantel, lo que fue revocado, el pasado jueves 8 de mayo.

Ante tal realidad, quien representa al sindicato de trabajadores históricos de la Universidad Del Mar, Roberto Tobar, señaló que sólo esperan que ésto sea pronto, y de la forma más rápida.

Debido a los sentimientos encontrados que los funcionarios han experimentado, el presidente del sindicato organizó con el pago de una cuota, una pequeña actividad en la que se realizó un asado en los patios de la sede Recreo.

En proporción a los funcionarios que han sido parte de la continuidad de la Universidad Del Mar, en sedes como la de Iquique donde ya se realizó el proceso, es alrededor de un 10% el que es recontratado.