Estudiantes de la Universidad del Mar provenientes de Iquique y que fueron reubicados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, manifestaron su preocupación por el presunto incumplimiento de las becas comprometidas por el Ministerio de Educación. Los jóvenes solicitan a la autoridad que se cumplan los compromisos pactados.

Tras el cierre de la Universidad del Mar, un grupo de cinco estudiantes de segundo y tercer año de Medicina fueron relocalizados en la Universidad Católica de Concepción, previo compromiso del Ministerio de Educación para entregarles beneficios como becas Junaeb, una de valor referencial y la reubicación.

Sin embargo, los jóvenes aseguran que sólo este último paso se cumplió.

Una de las estudiantes, Natalie Jorquera, señaló que hasta ahora no hay nada de lo ofrecido y ninguna respuesta de la autoridad.

Por su parte, Camila Alegría, otra de las afectadas, agregó que hasta ahora no sólo hay incumplimientos, sino tampoco nadie responde por el futuro, lo que hace más complicada su situación.

Los estudiantes señalaron que de no existir una pronta solución, evalúan regresar a Iquique. Esto porque pese a agradecer la buena disposición de la Universidad Católica penquista para recibirlos, tienen claro que no pueden seguir aumentando una deuda, que se ve incrementada por los gastos de pensión, arancel y gastos básicos.