Kevin Durant cerró con 39 puntos y 16 rebotes, y Russell Westbrook tuvo 19 cartones y 12 asistencias, para que el Oklahoma City Thunder remontara el marcador y ganara 104-98 a Los Angeles Clippers el jueves por la noche, avanzando a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder ganaron 4-2 la serie al mejor de siete partidos, y ahora disputarán el título de Conferencia contra San Antonio Spurs, que ya había eliminado 4-1 a los Portland Trail Blazers.

Los de OKC llegaron a las finales de Conferencia por tercera vez en cuatro años y para ello tuvieron que ganar los últimos dos partidos seguidos.

Durant estuvo inmenso en esta serie, anotando 31,5 puntos por juego, y junto a Westbrook resultó clave en la segunda mitad para que los del OKC descontarán 16 puntos en contra y tomaran el mando del marcador.

Un triple del reserva Nick Collison empató el partido 72-72 y en el último tramo Durante y Westbrook anotaron 11 y 10 unidades cada uno, para liquidar las esperanzas de los Clippers de avanzar a una final del Oeste.

La derrota puso fin a una postemporada agitada para los Clippers, que venían de ganar una peleada serie siete partidos con Golden State en la primera ronda, en pleno escándalo por los comentarios racistas de su propietario Donald Sterling.

Sterling tuvo que ver la serie por televisión, luego de que la NBA le expulsara de por vida de la liga por sus comentarios.

Chris Paul lideró a los Clippers con 25 puntos y 11 asistencias, mientras que Blake Griffin anotó 22 cartones y J.J. Redick 16.

Durant anotó cinco canastas de 3 puntos y Reggie Jackson salió de la banca para agregar 14 puntos para Oklahoma City, que enfrentará a los Spurs en una revancha de los dos últimos campeonatos del Oeste.

Ahora, la serie en contra del San Antonio Spurs de Duncan, Ginobilli y Parker comenzará la noche del lunes.

http://youtu.be/p7jIkSzd1BA