Donald Sterling, el asediado propietario de Los Angeles Clippers que fue suspendido de por vida de la NBA, se niega a pagar la multa de 2,5 millones de dólares y amenazó con demandar a la liga, informó el jueves la revista Sports Illustrated en su sitio web.

Maxwell Blecher, abogado de Sterling, escribió una carta a la NBA en la que afirma que Sterling no ha hecho nada malo y “el castigo no se justifica”, según la revista deportiva estadounidense.

Según el reporte de SI.com, la carta fue enviada el miércoles y sostiene que Sterling no ha violado la constitución de la NBA y que sus “derechos del debido proceso” fueron violados por una investigación de cuatro días de la liga.

En una entrevista con CNN difundida a principios de esta semana, Sterling afirmó que “no es un racista “, y dijo que cometió un error “terrible” en hacer comentarios racistas y despectivos hacia los negros.

Sterling creó una ola de indignación en Estados Unidos cuando se dio a conocer una grabación en una conversación con su ex novia en la que le decía por qué se retrataba e iba a los juegos de los Clippers con personas de la raza negra.

La capacidad de Sterling de permanecer como dueño de los Clippers está en manos de otros 29 propietarios de la NBA, que se espera voten sobre el asunto. Se necesita una mayoría del 75 por ciento para expulsar a Sterling, que se vería obligado a vender la franquicia.

De manera provisional, la NBA designó la semana anterior a Dick Parsons como el director general interino de la franquicia.