Notas
Designan a Ra√ļl Vergara como representante Adjunto de Chile en di√°logo de Colombia con las FARC
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, inform√≥ que la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, design√≥ a Ra√ļl Vergara Meneses como Representante Adjunto de Chile en su rol de Acompa√Īante en la Mesa de Di√°logo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ‚Äď FARC, sum√°ndose a la designaci√≥n de Luis Maira.

Ra√ļl Vergara es ex Capit√°n de la Fuerza A√©rea de Chile. Adem√°s es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Fue Subsecretario de Aviaci√≥n del gobierno anterior de la Presidenta Bachelet. En su calidad de Subsecretario asumi√≥ tambi√©n como Presidente de la Comisi√≥n Asesora Presidencial para Asuntos Espaciales (Agencia Chilena del Espacio).

Durante su exilio vivió en Inglaterra y Nicaragua. De regreso en Chile participó como Coordinador de Programas de cooperación bilateral con Chile de la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería.

Posteriormente fue nombrado por la Organización Internacional para las Migraciones (OlM) como Representante Regional Adjunto (Deputy) de la Representación Regional para Centroamérica y México. En 2001 fue designado Jefe de la Misión en El Salvador de dicho organismo para atender la emergencia originada por los terremotos que afectaron al país en enero y febrero del 2001).

Ra√ļl Vergara, se ha desempe√Īado como consultor en materias de Defensa. Del mismo modo participa actualmente en la Comisi√≥n de Defensa del Partido Socialista de Chile.

Tendencias Ahora