En Temuco se constituyó la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, para brindar su apoyo al fiscal de Villarrica, Luis Chamorro, quien presentó su renuncia a causa de reiteradas amenazas.

El presidente nacional de la entidad gremial, Claudio Uribe, precisó que como directiva resolvieron constituirse en Temuco, por lo que calificó como una tragedia para la persecucion penal, tras la renuncia del fiscal Chamorro con trece años de servicio en el Ministerio Público.

El fiscal Luis Chamorro en tanto, junto con manifestarse agradecido por el gesto de la directiva nacional y regional de la Asociación de Fiscales, reconoció que renunciar fue una decisión muy difícil, pero que asumió pensando en su familia.

El presidente nacional de los fiscales, insistió en denunciar que al momento han emigrado mas de 190 fiscales, en lo que definió como un fracaso del Estado para retenerlos en la institución, lo que en el caso del fiscal Chamorro se agrava por las amenazas que ha sufrido.