El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, aseguró que se dispondrá de todo el personal que sea necesario para fiscalizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la mitigación de episodios críticos, producidos por contaminación del aire en Los Ángeles.

Recordemos que autoridades del medio ambiente anunciaron que la comuna estará en Alerta Sanitaria hasta el 31 de agosto, medida que se implementó con el fin de reducir las emisiones de material particulado fino, antes de la puesta en marcha del plan de descontaminación previsto para 2016.

Dicha herramienta será concretada por la autoridad sanitaria, tal como dio a conocer el seremi Mauricio Careaga, quien puntualizó que cuentan con la facultad de movilizar y contratar al personal que sea necesario para fiscalizar industrias y viviendas.

Junto con ello, se informó que colaborará en dicha tarea personal de Carabineros, así como inspectores municipales, quienes al ser decretada una alerta o emergencia acudirán a las industrias para fiscalizar.

Mientras, en las viviendas se podrán cursar sumarios sanitarios y requisar la leña húmeda, al constatarse el no cumplimiento de la normativa.