El ministerio de Transportes y EFE evaluarán el proyecto del senador Rabindranath Quinteros (PS), de reposición del tren de cercanía entre Puerto Montt y Osorno, lo que fue comunicado tras una reunión del parlamentario con las autoridades de los mencionados organismos.

La reunión contó con la participación del ministro Andrés Gómez-Lobo y del presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza, cita en que Quinteros entregó un documento que contempla estudios de pre factibilidad y de pre inversión, además de costos y tiempos de ejecución.

El parlamentario por Los Lagos comentó que “este proyecto es fruto de un trabajo serio con especialistas, por ello está muy completo y contempla locomotoras y carros nuevos, además de un taller de mantención”. Precisó que este tren “lo necesitan unas dos mil personas para transportarse entre Puerto Montt y Osorno”.

En tanto, el secretario de Estado destacó la propuesta puntualizando que su cartera está preocupada de fomentar el transporte público.

“Vamos a revisar la factibilidad técnica y económica del proyecto, pero ciertamente son este tipo de iniciativas las que queremos promover, nos interesa estudiar y ojalá llevar a cabo”, sostuvo Gómez-Lobo.

A su vez, Inostroza dijo que si se llevara a cabo la iniciativa, sería “probable que el proyecto pueda ser implementado a diciembre de 2017″.

“En las bases de licitación se tomarían unos ocho meses, mientras que la ejecución del proyecto tardaría un año y medio aproximadamente”, acotó.