El gerente de una de las pisciculturas instaladas sobre el río Caliboro, dijo que como empresa se sienten ajenos a las denuncias de contaminación de aguas efectuadas por vecinos del sector y aseguró que mes a mes los análisis indican que los caudales que utilizan son inocuos.

José Gutiérrez, gerente general de la Sociedad Inversiones STH, explicó que la compañía fue autorizada para funcionar el 2011, luego construyó sus instalaciones el 2012 y comenzó a operar el año pasado, es decir su empresa es la más reciente instalada en la zona.

El empresario sostuvo que el municipio los invitó a participar de una mesa de trabajo para resolver la denuncia de los campesinos de Caliboro, quienes aseguran que sus cultivos son contaminados con la presencia excesiva de químicos que estas plantas devuelven al curso fluvial, alterando el PH de sus hortalizas.

En ese contexto, Gutiérrez dijo sentirse ajeno a dichas acusaciones, ya que el análisis mensual de las aguas avala que éstas son devueltas al caudal de una calidad superior ala que se captan.

Junto con ello el empresario detalló que para transparentar el proceso y manifestar su apoyo en la investigación, colaboraron con parte del financiamiento de los estudios de suelo, a lo que se suma el análisis mensual que como empresa realizan.

Finalmente Gutiérrez puso énfasis en que el tema merece ser analizado desde un punto de vista general, ya que existe gran actividad agrícola en el sector y debe verificarse el impacto de ello, así como también el de los pesticidas.