En prisión preventiva quedaron los dos hombres adultos, quienes fueron sorprendidos con droga en una fiesta a la que habían invitado a seis niñas, configurando un agravante especial por inducir a menores de edad al consumo.

La delicada investigación está en manos del fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, quien formalizó a los imputados, de 34 y 28 años, por el delito de tráfico de drogas, con la agravante especial de suministrar droga, marihuana en particular, a menores de edad.

El viernes recién pasado, detectives de la PDI de Tomé irrumpieron en un domicilio de Tomé Alto, en Rancho Blanco, donde los detenidos sostenían una animada fiesta junto a seis adolescentes, tres de 15 años y las otras tres de 16, más una mujer mayor de edad, incautándose 82 gramos de marihuana.

Según la policía civil, los detenidos habitualmente brindaban fiestas en las que proporcionaban droga y alcohol a menores de edad, junto con vender marihuana a consumidores cercanos a la casa.

Los imputados quedaron en prisión preventiva y el fiscal Bascuñán determinó que la investigación posee carácter secreto, debido a que las pesquisas podrían revelar otros delitos asociados.