La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga el asalto a dos amigos ocurrido anoche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde uno de ellos falleció y el otro quedó herido grave.

Todo se registró cuando Cristián Andrés González Rojas (30 años) y Luis Sánchez Alfaro (23) caminaban rumbo a sus domicilios, en Lo Ovalle con José Joaquín Prieto, y fueron abordados por unos sujetos, quienes con armas de fuego los intimidaron para que entregaran el dinero y las especies de valor que portaban.

Ambas víctimas opusieron resistencia y salieron corriendo, por lo que los maleantes dispararon contra ellos. González falleció durante la madrugada en el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, debido a sus graves lesiones, mientras que Sánchez se encuentra en observación sin riesgo vital.

Carabineros hizo las primeras diligencias para ubicar a los homicidas y por instrucción del Ministerio Público, las indagaciones quedaron en manos de la PDI, cuyos funcionarios ya entrevistaron al sobreviviente del atraco.

Entre tanto, los antecedentes del caso quedaron a disposición del Fiscalía Metropolitana Sur.