Tras concurridas funciones de circo y teatro con obras provenientes de Francia y Argentina, hoy jueves 15 de mayo el Festival Cielos del Infinito en Santiago continúa su programación iberoamericana con danza.

La compañía española Arrieritos llega con el espectáculo “El Sollozo del Hierro”, montaje que evoca una profunda historia de amor inspirada en la relación entre Miguel Hernández y Josefina Manresa. Una relación que, como muchas, fue marcada y truncada por una época y un conflicto. Patricia Torrero y Florencio Campo, bajo la atenta mirada de Carmen Werner, plasman en una sugerente e íntima propuesta escénica la potente huella poética de este amor. La obra se presentará en la sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, el jueves el 15 y viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, recomendada para mayores de 18 años. La entrada general es de $3.000, promoción 2 personas por $5.000 y ciclistas $2.000.

Desde Brasil llega el Colectivo Lugar Comum con “Leve (o Luz)”, montaje que abre profundas interrogantes: ¿Cómo hacer que el cuerpo se mueva hasta la muerte? ¿Cómo percibimos la pérdida, el dolor, la nostalgia y el miedo? Los recuerdos, las ausencias, las ruinas de un futuro que constantemente evoca la presencia de lo que ya no está, eso es “Leve” o “Luz”. La narrativa cotidiana del mundo de los vivos tan lleno de dolor, indultos, bellezas y misterios quedan al descubierto en esta delicada reunión de cuerpos, movimientos, música, escenografía, vestuario e iluminación. Esta puesta en escena ofrecerá dos funciones en la Sala de las Artes del Centro Cultural, el día sábado 17 de mayo a las 20:30 y 21:45 horas, en tanto el domingo 18 se presentará por última vez a las 20:30 horas. La entrada general es de $3.000, promoción 2 personas por $5.000 y ciclistas $2.000.

TEATRO ARGENTINO

En la Sala Isidora Aguirre, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo, a las 20:30 horas, será el turno de “Sudado”, montaje trasandino que se sumerge en el mundo de los inmigrantes y las relaciones laborales. Bajo la dirección de Jorge Eiro y con un texto en cuya autoría también participaron los actores que la protagonizan, la obra se desarrolla en un restaurante peruano en remodelación. El hijo del recién muerto dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa en esta jornada que termina por imprimir una nueva derrota. Recomendada para mayores de 13 años. La entrada general es de $3.000, promoción 2 personas por $5.000 y ciclistas $2.000.

http://www.estacionmapocho.cl/danza-cielos-en-santiago/