El golfista chileno Felipe Aguilar hizo su retorno este jueves a uno de los dos tours de golf más grandes del mundo, esta vez en la ciudad de Girona, en donde se está desarrollando el Open de España, torneo perteneciente al European Tour y que está dotado de una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club no tuvo un buen inicio de campeonato y hoy entregó una tarjeta que incluyó un birdie, tres bogeys y 14 pares para un total de 74 impactos (+2), score que lo dejó ubicado en el puesto 69 luego de finalizado los primeros 18 hoyos de competencia.

El valdiviano, que viene de lograr un histórico triunfo en Singapur, atribuyó el resultado a los problemas que tuvo con sus tiros a las banderas, pero afirmó tener buenas expectativas para lo que resta por jugar.

“Hoy jugué mal lo fierros a green. Tuve muchos problemas en esa área del juego y es por eso que no pude vencer el par de la cancha. En la tarde el viento comenzó a soplar más fuerte y eso hizo que las cosas se pusieran más difíciles”, indicó.

“Afortunadamente, el juego de approach y putt anduvo muy bien, y eso me da muchas esperanzas para el día de mañana. Si logro mejorar los tiros a green creo que puedo rescatar una muy buena vuelta este viernes”, finalizó.

El puntero de la competencia es el inglés Eddie Pepperell, jugador que cerró el primer día de competencia con una vuelta de 68 golpes (-4). Le siguen a un golpe de distancia un grupo de ocho jugadores, dentro de los cuales destaca el español Sergio García, favorito en las casas de apuestas hasta antes del inicio de la competencia.