La presidenta de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Antuco, Angélica Monares, denunció que las becas de estudios y beneficios entregados en estos 9 años han sido sólo por buena voluntad de parte de las gobernaciones de turno, ya que todos los años deben estar rogando que el Estado les cumpla los compromisos adquiridos.

Esta molestia se basta principalmente en la entrega de becas de estudio para siete jóvenes que se encuentran en institutos y universidades, las que deben estar renovando todos los años.

A esto se suma que, en esta oportunidad, sólo les llegó el dinero correspondiente a marzo por concepto de la ayuda para las familias de los 45 conscriptos perdieron la vida en la cordillera en 2005, por lo que llevan dos meses de atrasos en el pago de las mensualidades.

En ese sentido, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Antuco, Angélica Monares, se reunió el miércoles con el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón Cañas, junto al gobernador Luis Barceló en el Palacio de La Moneda.

La vocera manifestó que todos los compromisos hasta ahora han sido de palabra, y por novena vez les hicieron la promesa de realizar un plan que permita evitar estas situaciones a futuro. Así, ahora esperan que se cumpla.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, Luis Barceló, indicó que iba trabajar este tema con urgencia, para que los dineros lleguen pronto a los beneficiarios.

Mientras eso ocurre, la Gobernación de Bío Bío asumirá el compromiso con las instituciones de educación, para que los jóvenes no tengan problemas.

Cabe destacar que este fin de semana se cumplen nueve años desde ocurrida la tragedia de los conscriptos del Ejército en Antuco.