El delantero nacional Fabián Orellana, de los registros del Celta de Vigo, valoró este jueves estar en la prenómina de la selección chilena para el Mundial de Brasil y ve con buenos ojos la posible llegada del entrenador Eduardo Berizzo a la tienda de Balaídos.

Consultado por estar en la lista inicial de 30 jugadores para el evento en la tierra de la samba, que se inicia el 12 de junio, el ‘Histórico’ declaró en rueda de prensa que “estoy muy contento por la nómina que han hecho y por estar dentro de los que quizás son los 30 mejores jugadores de Chile”.

“Tengo ganas de llegar allá para entrenar y demostrarle al entrenador que puedo estar entre los 23 elegidos y luchar por un puesto”, agregó.

Además, el ex Audax Italiano, Xerez y Granada destacó ser hoy pieza inamovible en el Celta para el director técnico Luis Enrique, quien en la previa a la campaña 2013-2014 le había bajado el pulgar al ariete.

“Sabía que podía jugar si no me descentraba. No baje los brazos y seguí trabajando fuerte y gracias a eso he conseguido hacerme un puesto en el equipo”, apuntó el atacante, que espera continuar en el club para la temporada 2014-2015.

Consultado por la posible llegada del argentino Eduardo Berizzo, ex DT de O’Higgins, al banco del equipo gallego, Orellana indicó que “es una persona muy cercana. A mí me pareció un buen entrenador. Nosotros tenemos nuestro entrenador y no puedo hablar de otro. Pero si el míster al final se va, yo a Berizzo lo veo como un buen técnico para el Celta”.