El delantero y figura de la campaña del Colo Colo campeón en el último torneo nacional, Esteban Paredes, se refirió este jueves en Juan Pinto Durán a la posibilidad de llegar a su segundo mundial representando a Chile.

Recordemos que el atacante del ‘Cacique’ fue parte del combinado chileno en Sudáfrica 2010, que se despidió en octavos de final tras caer de manera inapelable con Brasil por 3 goles a 0.

Al respecto, Paredes expresó que “la ilusión siempre va a estar… Creo que cada uno se juega su opción. Por mi parte estoy peleando en la delantera, así que tengo que jugármela como uno más”.

En relación a lo mismo, el ariete reconoció que la ‘lucha’ por un cupo está muy pareja debido al buen nivel de los jugadores. Eso sí, destacó que “la disputa en la delantera creo que es sanamente. Me llevo muy bien con Gustavo y los otros delanteros”.

Paredes también tuvo palabras para el complicado presente de Arturo Vidal, la gran duda del equipo chileno en la antesala de la cita planetaria.

En otro tema, el ex Santiago Morning aceptó que el grupo de Chile es nada sencillo, aunque aseguró que “si bien en el papel Holanda y España son rivales muy difíciles, creo que la selección tiene armas para jugarles de igual a igual y poder sacar un resultado positivo”.

Finalmente, Esteban Paredes aseveró que “los elogios no es un tema presión para la selección”, explicando que “sabemos que esta selección está a un nivel muy alto. Varios equipos lo han dicho, varios técnicos, así que tenemos que seguir trabajando y mostrar el nivel en que estamos”.