Una gran incertidumbre existe entre funcionarios del Sanatorio Alemán respecto del futuro del centro asistencial. Pese al hermetismo de los dirigentes de sus 5 sindicatos, este viernes sería clave para determinar la suerte del histórico recinto.

Todos hablan del futuro al interior del Sanatorio, y es que hace un tiempo la conversación gira en torno a sus trabajadores sin que exista una respuesta clara sobre el devenir. Basta dialogar con ellos para entender que la situación es compleja pues de las pocas alternativas existentes, el cierre asoma como la más probable.

Aunque los dirigentes sindicales han mantenido silencio sobre las intensas negociaciones que se llevan adelante, se sabe que hasta ahora habría consenso sobre cómo salvar al Sanatorio en casi todos los estamentos gremiales, pero no unanimidad.

El Sanatorio, a través de un comunicado, reconoció vivir horas cruciales con consultas sobre la aceptación de futuras condiciones laborales como la mantención de las rentas líquidas actuales y beneficios por un periodo de tres años.

La atención en el centro se realiza de manera normal sin que el clima de incertidumbre se traspase a los pacientes, quienes todavía mantienen citas y entrega de exámenes para la próxima semana.

Cabe señalar que este viernes será un día clave para el futuro de los más de mil trabajadores de la Clínica Sanatorio Alemán, cuando se podría anunciar el fin de un proceso de diálogo con la continuidad o bien el cierre definitivo del histórico centro de salud penquista.