Notas
Empresa Millward Brown Chile logra certificación ISO sobre estudios de mercado
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Millward Brown Chile se convirtió este 2014 en la primera firma con presencia en el país que logró la certificación ISO 20252, norma que asegura niveles de control y seguimiento de estudios de mercado, sociales o de opinión.

Seg√ļn la empres en cuesti√≥n, “esta certificaci√≥n significar√° introducir en el pa√≠s modelos para asegurar un alto nivel de calidad en todas las fases del proceso de investigaci√≥n y con ello contribuir a una mayor eficiencia en la toma de decisiones estrat√©gicas sobre marcas, nuevos productos y satisfacci√≥n de los consumidores”.

El gerente general de Millward Brown Chile, Rodolfo Levin, destaca que “una de las primeras dificultades de los ejecutivos ligados al marketing y gerencias corporativas, es definir en qui√©n confiar para realizar un estudio de mercado o de opini√≥n y una certificaci√≥n aporta antecedentes para lograr una mirada mucho m√°s fidedigna del consumidor”.

La ISO 20252 considera un rastreo pormenorizado del trabajo que se desarrolla en cada una de las fases, tanto en la gestión técnica, el levantamiento de datos de campo, así como el tratamiento de ellos.

Tendencias Ahora