La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, entregó a la fiscalía ocho nuevas denuncias sobre el caso de adopciones ilegales en las que estaría comprometido el sacerdote Gerardo Joannon. La personera de gobierno además pidió un fiscal con dedicación exclusiva para que asuma esta investigación.

Se trata de personas, entre 30 y 40 años de edad, que tienen dudas sobre la legitimidad de sus padres y que se han comunicado a través del correo adopcionilegal@sename.cl.

La colaboración del cura en las adopciones irregulares fue denunciada por el sitio de reportajes Ciper-Chile, y apuntan a que muchas veces se les decía a las madres que los niños habían nacido muertos.

Labraña, quien pidió un fiscal con dedicación exclusiva, explicó que son hijos que desean buscar a sus padres biológicos y que quieren colaborar con la investigación.

La directora del Sename agregó que son los propios denunciantes los que tienen sospechas sobre el presunto vínculo de sus familias con el cura Joannon.

En tanto, el pleno de la Corte Suprema mantiene pendiente la petición de designar un ministro en visita, ya que por el principio de ejecución del delito se trasladaría el caso al sistema antiguo de justicia.

La solicitud la hizo el ex diputado de la UDI, Cristián Letelier, quien planteó que el Ministerio Público es incompetente para esta causa.

Gerardo Joannon se encuentra actualmente suspendido en el marco de la investigación ordenada por la congregación de los Sagrados Corazones, a cargo del sacerdote salesiano David Albornoz.

Este último, según el sitio internet Emol, maneja una nueva denuncia que apunta a una relación sentimental del cura investigado, desde hace más de 30 años, con la psicóloga que en 1983 entregó a su hija después de quedar embarazada de Andrés Rillón, hijo del actor del mismo nombre.