Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 32 años, acusado de entregar billetes falsos a sus pasajeros, a través del vuelto que otorgababa, manejando un taxicolectivo en Antofagasta.

Fueron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Antofagasta quienes dieron con el hombre, de iniciales E.P.V.A., en momento que contaba con varios billetes de $10 mil, todos los cuales eran falsos.

El comisario de la SIP, mayor Sergio Cornejo, explicó que el sujeto aprovechaba su trabajo de noche como chofer, para entregar los papeles falsificados, en momento que los pasajeros pagaban con billetes de $20 mil por una carrera. Con la “escasez de luz”, el hombre cometía el delito, según agregó.

Carabineros de la SIP dio con el paradero luego que una de sus víctimas denunciara el hecho, dando con él en calle Matta con Eleuterio Ramírez, mientras conducía un vehículo de la línea 611.

En su poder se encontró una billetera donde mantenía $90 mil en billetes falsos, asimismo de una tarjeta de identificación entregada por el Ministerio de Transporte, la que se encontraba adulterada.

La investigación llevada a cabo por personal especializado de Carabineros estableció además que el sujeto era quien fabricaba los billetes, por lo que se ingresó en su domicilio, incautándose tintas y la impresora que ocupaba para elaborarlos.

Se encontraron 12 trozos grandes de hojas tamaño carta, con la misma cantidad de billetes, entre otras especies.