Un 60% de los colegios municipales de Valdivia presentarían problemas estructurales, mientras otros son afectados por fecas de palomas, según la coordinación de Centros de Padres y Apoderados de la comuna.

El representante de la Coordinación, Javier Tello, aseguró que hay preocupación por el estado de algunos recintos educaciones de la capital regional, señalando que presentan problemas con goteras en gimnasios, baños que en algunos casos rozan con la insalubridad e incluso desechos de palomas, que representan un problema sanitario.

Por su parte, el subdirector del DAEM de Valdivia, Miguel Massri, descartó los problemas masivos. Eso si, sostuvo que existe un presupuesto de 700 millones de pesos para emplearlos en los próximos dos meses. Los recursos estarán destinados principalmente para la reparación de techumbres.

Masrri aseguró que en el caso de los baños, éstos permanentemente presentan problemas por el uso dado, por lo que buscarán que su mantención sea coordinada con los colegios.

Vale señalar que la situación planteada es similar a las expresadas por la Federación de Estudiantes de Valdivia, por lo que el dirigente indicó que se espera que en la primera semana de junio los apoderados, junto con los secundarios, se reúnan con el representante municipal, quien manifestó su disposición a conversar en una audiencia formal.