Vecinos del sector de la Carretera Austral alertaron a Carabineros del hallazgo de posibles restos óseos en un sitio arqueológico denominado Conchal de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.

El hallazgo se realizó en la Carretera Austral en el kilómetro 12.5, sector Piedra Azul, por parte de una empresa contratista de la empresa de electricidad Saesa, la cual efectúa labores de instalación de postes de cemento en el sector.

Conforme a esto, los vecinos del sector dieron cuenta a Carabineros y personal del retén Correntoso concurrió al lugar. Tras hablar con los residentes del sector levantaron un acta al respecto dando cuenta al fiscal de turno.

Así lo relató Tomás Pizarro, vecino del lugar.

Por su parte el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Luis Lira, comentó que en el lugar se encontraron dos piedras ovaladas de un tamaño de 10 centímetros y un hueso de menor tamaño, por lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal del Labocar, determinando que el elemento óseo encontrado aparenta ser una vértebra, y no pudiendo establecer si es humano o animal, por lo cual fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal.

Respecto a las piedras encontradas, estas podrían ser utensilios prehistóricos según señaló el equipo de Labocar, por lo que fueron remitidos a la fiscalía local de Puerto Montt.