Este sábado, el duelo más atrayente de la cuarta fecha de la Libcentro 2014 de básquetbol lo protagonizarán Universidad Católica y el CSD Colo Colo, a las 18:00 horas en el Gimnasio CEO II, un encuentro que revive tras 16 años de espera y que pondrá en juego el liderato de la Zona B del certamen nacional.

Entre 1995 y 1998 se disputaron reñidos encuentros entre ambos equipos. Sin embargo, con la desaparición de la rama deportiva por parte los albos este tipo de enfrentamientos quedo suspendido en el tiempo.

En lo que va de la Liga 2014, ambos equipos sólo conocen de victorias (aunque la UC tiene un partido menos), lo que a juicio del entrenador cruzado, Miguel Ureta, anticipa un duelo muy ajustado.

“Sin duda será un difícil partido, porque ellos tienen un equipo con grandes figuras, con muchos seleccionados nacionales que estuvieron en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′. En tanto, nosotros apostaremos a jugadores formados en casa, lo que ha sido nuestra tónica a lo largo de los años. Incluso hay jugadores de Colo Colo que dieron sus primeros pasos en nuestro equipo”, señaló el estratego estudiantil.

Sobre la incorporación del ‘Cacique’ en la Libcentro 2014, Ureta aseguró “que un club grande como ellos esté en el básquetbol es muy importante para la Liga, porque aporta mucha gente y espectáculo al torneo”.

En tanto, José Cornejo, uno de los pilares en el equipo dirigido por Claudio Lavín, afirmó que “será un partido muy físico, en donde tanto ellos como nosotros tendremos que correr muy bien la cancha y jugar al máximo de nuestras capacidades. La UC viene con un equipo joven, veloz y defensivamente muy aplicados, como se han caracterizado siempre sus equipos. Ellos se jugarán la vida porque van a enfrentan a un Colo Colo que todos quieren vencer, y por esa misma razón, debemos afrontar ese duelo y todos los demás, dando lo mejor y siendo muy inteligentes e intensos en cada juego”.

Los valores de las entradas serán de $3.000 pesos para los adultos y $1.500 para los niños. Podrán ser adquiridas el mismo día del partido en el ingreso al Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico II. Dirección Calle Ramón Cruz 1176, esquina Av. Grecia.