Vecinos del sector Corcovado en Coronel anunciaron movilizaciones para impedir el paso de camiones en la ruta que une ese lugar con Patagual. El alcalde Leonidas Romero señaló que si no hay voluntad de las autoridades regionales para buscar una solución, él encabezará la toma de caminos para protestar.

Se trata de una calle muy transitada por camiones de gran tonelaje que ponen en riesgo, dicen los vecinos, sus vidas y la de sus hijos.

Frente a ese eventual peligro, la Municipalidad de Coronel dictó una ordenanza que prohibía su circulación, pero un recurso legal presentado por la Seremi de Transportes restituyó el tránsito de las máquinas, motivando la molestia de los pobladores que en reunión con el alcalde y el Concejo Municipal de Coronel acordaron movilizarse.

El jefe comunal, Leonidas Romero, confirmó para esta semana una reunión con la Gobernadora y otras autoridades como el seremi de Obras Públicas y ex Alcalde de Coronel René Carvajal, quien conoce bien el problema señaló el edil, asegurando que si no hay soluciones concretas, él encabezará las movilizaciones y eventuales tomas de camino para manifestar su molestia.

A pesar de quedar fijada la reunión para esta semana, los vecinos anunciaron que seguirán movilizados y protagonizando protestas hasta que se solucione el problema del paso de camiones.