Una vivienda destruida y otras dos afectadas severamente, dejó como saldo un incendio declarado esta mañana en población Los Trapiales, en el sector norte de Temuco.

El fuego se declaró en la parte posterior de la casa signada con el número 01430 de calle cacique Melivilu, con pasaje Llanquihuén, propiedad de María de la Luz Salas, quien no se encontraba en el inmueble.

Con gran rapidez las llamas se propagaron por el entretecho a la casa vecina por cacique Melivilu, número 01420 ocupada por Juan Díaz.

Además sufrió daños de elevada consideración una casa de dos pisos, ubicada en la parte posterior a la primera, con acceso por pasaje Llanquihuén, ocupada por Mauricio Alarcón, funcionario de la Inspectoría de la Defensoría Penal Pública en Temuco y quien habitualmente despliega diversas campañas para ayudar a residentes de apartadas localidades cordilleranas, especialmente en Lonquimay.

El capitán de la Octava compañía del Cuerpo de Bomberos, Omar Espinoza confirmó que al arribo de las primeras unidades el incendio estaba declarado.

Tras varios minutos de intenso trabajo los voluntarios de seis compañías de Bomberos lograron sofocar la emergencia.

En Padre las Casas, en tanto, alrededor de las 13:00 horas, tres compañías de Bomberos acudieron a calle Eusebio Lillo 128, a metros del cuartel de la Sexta Compañía, para controlar una emergencia registrada en una pieza interior, la que según se informó, derivó de una falla en una lavadora.