Oklahoma City Thunder consiguieron el martes una reñida victoria de 105-104 sobre Los Angeles Clippers en una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a tres tiros libres faltando 6,4 segundos del armador Russell Wesbrook.

Westbrook efectivizó tres de sus 38 tantos desde la raya de sentencia para remontar el marcador, sellar el triunfo y poner al frente 3-2 a su equipo en tope semifinalista.

OKC, que estaba 13 puntos detrás faltando cuatro minutos por jugar, se desprendió en una ofensiva de 8-0 con 49 segundos en el pizarrón para llevarse la dramática victoria.

Los Thunder se ven en la obligación de decidir definitivamente el pleito el próximo jueves en Los Angeles.

El MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular y líder anotador del torneo, Kevin Durant, secundó a Westbrook con 27 puntos, cinco de ellos en los minutos finales.

Por los angelinos, el mejor ofensivamente fue el alero Blake Griffin, con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes, seguido del armador Chris Paul, con 17 tantos y 14 asistencias.

http://youtu.be/hB1ImY09x3Q

Anteriormente, en Indianápolis, los Washington Wizards impusieron su magia en el tabloncillo y vencieron a los Indiana Pacers 102-79, para seguir en la pelea de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Con el triunfo, el quinteto capitalino se acercó en la serie, la cual todavía lideran los Pacers tres victorias a dos.

Los líderes en la ofensiva de los Wizards fueron Marcin Gortat y el armador John Wall, quienes estuvieron sensacionales, pues le cortaron a los Pacers una racha de tres triunfos seguidos en este tope.

Gortat, quien ya tenía marcador de doble-doble en el primer tiempo, terminó con 31 puntos y la friolera de 16 rebotes.

En tanto, el organizado Wall lo hizo con 27 tantos, 17 de ellos en el tercer cuarto.

En esta ocasión, los Pacers efectivizaron solamente para un 39% en tiros de campo con un Paul George muy controlado, ya que encestó 15 cartones luego de haber marcado 39 en el encuentro anterior.

El mejor por los Pacers en esta ocasión fue el alero David West, con 17 puntos, mientras que Roy Hibbert sólo lo hizo para cuatro tantos y dos capturas.

El sexto juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en predios capitalinos.

http://youtu.be/7pM1NL51K-w