Notas
ClienteBancario.cl: revisa aquí si tu banco te debe dinero
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva versi√≥n de la publicaci√≥n “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” fue publicada este mi√©rcoles por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), a trav√©s de un sistema de buscador en el sitio web de Cliente Bancario.

La informaci√≥n corresponde a una recopilaci√≥n de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial durante marzo, en cumplimiento de lo establecido en el art√≠culo N¬ļ 156 de la Ley General de Bancos (LGB).

En este a√Īo se publicaron 43.754 acreencias por parte de 20 instituciones bancarias, las que totalizan, por moneda, m√°s de $28.000 millones, sobre USD$4 millones y m√°s de 125.000 euros, entre otras.

El art√≠culo N¬į 156 de la LGB relativo a las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad indica que tras de dos a√Īos en que un dep√≥sito, captaci√≥n o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada por el banco mediante una publicaci√≥n en el Diario Oficial, si su monto es superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento.

Si estos montos no son cobrados luego de tres a√Īos desde que se confecciona dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada a√Īo y se publica en marzo), la instituci√≥n financiera deber√° enterar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicaci√≥n.

Lo dispuesto en este artículo, no se aplica a los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, a las boletas o depósitos de garantía, a las sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.

Sin embargo, el banco puede retener de forma indefinida los montos en el caso que se trate de depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, de boletas o depósitos de garantía, de pagos por cheques viajeros, y casos donde haya retención, prenda o embargo de dineros.

Revisa en el portal de Cliente Bancario si hay depósitos a tu favor.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ehu
Tendencias Ahora